Traduce la página

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Asociación `Cerrada´ de Baloncesto?


Hace poco más de una semana la ACB anunciaba que Ford Burgos y Lucentum Alicante no participarán la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. La razón, que los recién ascendidos desde la LEB Oro, no pudieron entregar la cantidades requeridas (tres millones de euros, aproximadamente) en el plazo marcado por la Asociación cestista.
Ya la temporada pasada, el conjunto alicantino tuvo que renunciar a su plaza en la élite (tras clasificarse para play-off), vendiéndosela a un CB Canarias que logró entrar en la misma `sobre la bocina´ y que, actualmente, sufre para mantener su sitio en la 2013 – 2014. Asimismo, Menorca, equipo que junto a los canarios conseguía en ascenso deportivo desde LEB Oro, veía  como el trabajo sobre el parquet no servía para tumbar las exigencias económicas de la ACB.

De esta forma, no es novedad lo vivido por Burgos y Alicante, sino que comienza a convertirse en el pan de cada verano para la ACB, que cada pretemporada está siendo noticia por cuestiones alejadas del panorama deportivo, dañando su propia imagen y, por extensión, la del baloncesto nacional.
Como Asociación de Clubes de Baloncesto que es, la entidad que dirige la liga de mayor nivel en el continente europeo afronta una complicada situación, producto de la realidad socio-económica que atraviesa España. Los acontecimientos evidencian que las exigencias financieras marcadas por la ACB son imposibles de alcanzar por muchos clubes nacionales, por lo que los clubes asociados deben sentarse a estudiar la situación sino quieren convertirse en una Asociación `Cerrada´ de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario